domingo, 13 de noviembre de 2011

EL AGUA COMO RECURSO NATURAL

El agua se encuentra sobre la Tierra en diversos lugares: en la como agua atmosférica, o sea, el vapor de agua en el aire (nubes); en el o agua subterránea, que fluye a la superficie por los o ; en la superficie en forma de , y o perpetuas; y en el mar o , que es salada.
El ciclo se inicia con la del agua de los mares, de los lagos, de los ríos y del suelo, y por la transpiración de las plantas. El vapor es transportado por las masas de aire en movimiento, y puede condensarse y formar nubes.
Si las nubes se enfrían a grandes alturas, se condensa el agua en gotas, y se produce la sobre la superficie en forma de lluvia, nieve, granizo, garúa, etc. Durante las noches la humedad puede condensarse sobre las plantas en forma de rocío. La precipitación que cae sobre la superficie se de varias maneras:
El ciclo del agua es el resultado de la energía calorífica del Sol sobre el agua y constituye un proceso continuo de renovación.
En las alturas andinas, encima de los 5,200 msnm las precipitaciones son en forma de nieve y granizo, y el agua congelada queda almacenada en forma de glaciares y se reintegra más lentamente al ciclo. Los glaciares son almacenes importantes de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario